¿Que son los cromosomas?

¿Que son los cromosomas?

Los cromosomas son los portadores de la mayor parte del material genético y condicionan la organización de la vida y las características hereditarias de cada especie. Los experimentos de Mendel pusieron de manifiesto que muchos de los caracteres del guisante dependen de dos factores, después llamados genes, de los que cada individuo recibe un ejemplar procedente del padre y otro de la madre.

Todos los individuos de una misma especie tienen el mismo número de cromosomas. Los cromosomas se duplican durante la división celular y, una vez completada, recuperan el estado original.

Los cromosomas de una célula difieren en tamaño y forma, y de cada tipo se encuentran dos ejemplares, de modo que el número de cromosomas es de 2N (esta propiedad se denomina diploidía).

Durante la formación de células sexuales (meiosis) el número de cromosomas baja a N. La fertilización del óvulo por el espermatozoide, restaura el número de cromosomas a 2N, de los cuales N proceden del padre y N de la madre.

Además de los cromosomas usuales que forman parejas, existen los cromosomas X e Y que condicionan el sexo. El cromosoma X está presente en dos copias en las hembras, mientras que los varones tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. La asignación del sexo a un solo par de cromosomas explica la proporción aproximadamente igual de varones y hembras.

Preguntas relacionadas

* ¿Que es un cromosoma?
* ¿Que son los cromosomas?
* Cromosoma es
* Definición de cromosoma
* Que es cromosoma?

Preguntas Recomendadas

* ¿Cuantos años vive un elefante? 
* ¿Qué diferencia hay entre ave y pájaro? 
* ¿Por qué la sangre es roja? 
* ¿Cuántas personas hay en la tierra?

Puedes COMPARTIR está interesante pregunta con tus familiares y amigos en Facebook, Twitter y otras redes. Solamente busca en el artículo los botones para COMPARTIR. Gracias por tu visita!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario