¿Es peligrosa la radiación del sol para la salud?

 
 ¿Es peligrosa la radiación del sol para la salud?

La exposición exagerada a la radiación solar puede ser perjudicial para la salud. Esto está agravado por el aumento de la expectativa de vida humana, que está llevando a toda la población mundial, a permanecer más tiempo expuesto a las radiaciones solares, con el riesgo mayor de cáncer de piel.

La radiación ultravioleta, es emitida por el Sol en longitudes de onda que van aproximadamente desde los 150 nm (1500 Å), hasta los 400 nm (4000 Å), en las formas UV-A, UV-B y UV-C pero a causa de la absorción por parte de la atmósfera terrestre, el 99% de los rayos ultravioletas que llegan a la superficie de la Tierra son del tipo UV-A. Ello nos libra de la radiación ultravioleta más peligrosa para la salud. La atmósfera ejerce una fuerte absorción que impide que la atraviese toda radiación con longitud de onda inferior a 290 nm (2900 Å). La radiación UV-C no llega a la tierra porque es absorbida por el oxígeno y el ozono de la atmósfera, por lo tanto no produce daño. La radiación UV-B es parcialmente absorbida por el ozono y llega a la superficie de la tierra, produciendo daño en la piel. Ello se ve agravado por el agujero de ozono que se produce en los polos del planeta.

Preguntas relacionadas

* ¿Que tan peligrosa es la radiación solar?
* ¿Puede ser peligrosa la radiación solar?
* ¿Hay que tener cuidado con la luz solar?
* ¿Es peligroso estar expuesto al sol?
* ¿Es perjudicial la luz del sol?
* ¿Es peligrosa la luz solar?
* ¿Que tan peligrosa es la luz del sol?
* Peligro de la radiación solar

Preguntas Interesantes

* ¿Por qué el sol es amarillo?
* ¿Que es la radiacion solar?
* ¿Que es la radiación?
* ¿Desde que edad se puede trabajar en España?
* ¿Por qué el cielo es azul?
* ¿Cual es el Yodo radioactivo?

Puedes COMPARTIR está interesante pregunta con tus familiares y amigos en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Solamente busca en el artículo los botones para COMPARTIR. Gracias por tu visita!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario