¿Que es el Doctorado Honoris Causa?

Hugo Chavez recibiendo un Honoris Causa en Nicaragua

¿Que es el Doctorado Honoris Causa?

Doctor/a honoris causa (o causæ) es un título honorífico que concede una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales que no son necesariamente licenciados en una carrera; históricamente un Doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtengan su doctorado académico de forma convencional, a menos que se especifique lo contrario.

Honoris causa (h.c.) es una locución latina cuyo significado es «por causa de honor», una cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable. En la mayoría de los casos, esta locución es antecedida por el término maestro o doctor.

Preguntas relacionadas

* Doctorado Honoris Causa Definición
* ¿Que es el Doctorado Honoris Causa?
* ¿Que es Honoris Causa?
* A que se refieren con Doctorado Honoris Causa?
* Como se obtiene un Doctorado Honoris Causa?

Preguntas Interesantes

* ¿Cuántas fábulas escribió Esopo?
* ¿Quien fue Gregor Mendel?
* ¿Qué es la Ley de Moore?
* ¿Qué hizo Nicolás Copérnico?
* ¿Qué es un cuásar ?

Puedes COMPARTIR está interesante pregunta con tus familiares y amigos en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Solamente busca en el artículo los botones para COMPARTIR. Gracias por tu visita!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario