¿Por qué se producen las ojeras?

¿Por qué se producen las ojeras?

Respuesta

La piel del contorno de los ojos es la más frágil de todo el rostro. Las ojeras aparecen porque la piel es casi 10 veces más delgada y porque las glándulas sebáceas y sudoríparas son casi inexistentes.

El consumo excesivo de alcohol, tabaco, mala alimentación, etc. pueden ser causantes de la aparición de bolsas en los ojos antiestéticas. También puede haber una predisposición genética a padecer estas bolsas en los ojos, además de que existen otros factores más de los que poco podemos hacer, como por ejemplo la retención de líquidos.

Las ojeras, en cambio, son producto de un exceso de pigmentación en la zona inferior del ojo, o también pueden ser resultado de la debilidad de los vasos sanguíneos de la zona, creando ese “oscurecimiento”.

Entre las causas de por qué aparecen ojeras, están:

Herencia
La mayoría de las veces las ojeras se producen por causas hereditarias. Las personas que tienen antecedentes con ojeras tienen máss posibilidades de desarrollarlas.

Raza
Las personas pertenecientes a ciertas razas, como la mediterránea, desarrollan más ojeras porque tienen más pigmentación que otras razas menos oscuras. El exceso de pigmentos se acumula debajo de los ojos y produce esta especie de mascara ocular llamada ojera.

Aparato circulatorio
La presencia de vasos sanguíneos dilatados debajo de los ojos es una de las causas de la formación de ojeras de color azulado. Este fenómeno se hace especialmente palpable en los ojos debido a que la piel de esta zona del cuerpo es una de las más finas por lo que fácilmente deja ver las venitas de debajo, especialmente en personas de piel fina y blanca en las cuales las ojeras muestran de un color azul o verde.

Edad
Con el paso de los años, las ojeras se vuelven más patentes. La razón se encuentra en que, la piel se vuelve más delgada y menos tersa y deja ver mejor los vasos sanguíneos que, por otra parte, se encuentran normalmente más dilatados. Todo junto determina el hecho de que las ojeras acompañan los ojos de las personas mayores.

Enfermedades
Las ojeras suelen aparecen cuando existen ciertas enfermedades corporales, como la alergia, el eccema o la conjuntivitis, que producen picor en los ojos. El rascarnos la zona de escozor con la palma de la mano pueden irritar la piel sensible de debajo de los ojos y causar una acumulación de sangre en la zona que produce un aumento de las venitas apareciendo las ojeras.

Preguntas relacionadas

* ¿Por qué se forman ojeras y bolsas en los ojos?
* ¿Como se forman las ojeras?
* ¿Por que se producen las "ojeras" ?‎
* ¿por que salen las ojeras?‎
* ¿Por qué se forman las ojeras?
* ¿Porque tenemos ojeras?

Preguntas Interesantes

* ¿Cómo borrar un tatuaje?
* ¿Por qué son peligrosas las ratas?
* ¿El cambio de horario es dañino para la salud?
* ¿Cuantas calorí­as necesita mi cuerpo diariamente?
* ¿Por qué moriríamos si solo bebiéramos agua del mar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario