¿Cuantos años vive una tortuga?


Respuesta

En cautiverio la vida se prolonga, en su estado natural la realidad es otra. Las amenazas naturales, los depredadores naturales o introducidos, las enfermedades, acortan considerablemente la existencia de las tortugas. Claro, eso sin contar los accidentes automovilísticos y daños aun peores que nosotros los seres humanos causamos.

Algunas especies en las Tortugas Terrestres llegan a sobrepasar los cincuenta años en cautiverio. Bajo estas condiciones algunos ejemplares de esta familia alcanzan los cien años y de acuerdo a algunas fuentes, sobrepasan esta edad. En el caso de la Tortuga de las Islas Galápagos, se dice que algunas viven más de doscientos años. Realmente, no estamos del todo convencidos de que vivan tanto, pero tampoco podemos negar estas edades. Que sobrepasan los cincuenta años y ciertos individuos hasta los setenta y cinco, no nos cabe ninguna duda.

Sin embargo, en la naturaleza se estima que no sean muchas, aun en las Tortugas Terrestres, las que logran vivir más de treinta y cinco años.


Preguntas relacionadas

* ¿Cuánto tiempo viven las tortugas?
* ¿Cuántos años viven las tortugas?
* ¿Cuántos años vivirá mi tortuga?
* ¿Cuánto tiempo vivirá mi tortuga?
* ¿Cuánto tiempo viven las tortugas en cautiverio?
* ¿Cuánto tiempo viven las tortugas en su estado natural?

Preguntas Interesantes
 

* ¿Cuantos años vive un elefante?
* ¿Cuánta agua puede rociar el elefante por su trompa?
* ¿Cuál es el país menos desarrollado del mundo?
* ¿Qué diferencia hay entre ave y pájaro?
* ¿Cual es la diferencia entre los sapos y las ranas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario