¿Existen metales transparentes?


¿Existen metales transparentes?

Respuesta

Hasta hace muy poco, no se conocía metal alguno que gozara de la propiedad de la transparencia; el mercurio era el único que presentaba unas características distintas de las del resto de los metales, al permanecer en estado líquido en condiciones ambientales. Sin embargo, el Instituto Metalúrgico Dnepropetrovsk de Ucrania ha desarrollado una tecnología mediante la cual es posible acabar con la opacidad de ciertos metales y, aunque no se consigue una transparencia similar a la del vidrio, sí se alcanza cierta transmisión luminosa. El resultado es un metal traslúcido, y muy ligero al ser poroso.

Además, según los responsables del proyecto, los metales así tratados siguen conservando muchas de sus cualidades, entre ellas un elevado grado de dureza, y pueden someterse a los mismos procesos industriales. Entre las múltiples aplicaciones que estos metales transparentes pueden tener en la industria cabe citar su uso como filtros químicos, dispositivos de oxigenación para purificadores de agua y estructuras para aviones.

Preguntas relacionadas

* ¿Hay metales transparentes?
* ¿Existen metales transparentes?
* ¿Hay metales translúcidos?

Preguntas Interesantes

* ¿Es lo mismo TFT que plasma?
* ¿Existen las motos automáticas?
* ¿Por qué las cucarachas mueren patas arriba?
* ¿Por qué hay temblores?
* ¿Qué es un arma biológica?
* ¿Por qué la leche se derrama al hervir?

¿Es lo mismo TFT que plasma?

¿Es lo mismo TFT que plasma?

Respuesta

Las siglas TFT se refieren a un tipo particular de transistor llamado Thin Film Transistor o transistor de película fina, cuya aplicación más conocida está en las pantallas planas de cristal líquido, conocidas como LCD por sus siglas en inglés. Así, cuando una de estas pantallas utiliza transistores TFT, se habla de monitor TFT, aunque sería más preciso llamarlo LCD-TFT. Por tanto, TFT no es una tecnología de visualización, sino un elemento electrónico utilizado para mejorar las características de un dispositivo ya existente.

Por su parte, una pantalla de plasma se compone de múltiples celdas, cada una de ellas con tres subceldas (una para cada color básico: rojo, verde y azul) que contienen una sustancia fosforescente. Al provocar una descarga de plasma (un gas con electrones e iones libres, muy conductor de la electricidad) entre dos pantallas planas de vidrio, el plasma reacciona con la sustancia fosforescente y se genera la luz que permite ver la imagen. El gas que se utiliza en la descarga es una mezcla de gases nobles y, por lo tanto, inerte e inofensivo.

Preguntas relacionadas

* ¿Es lo mismo TFT que plasma?
* ¿Qué significa TFT?
* ¿Es lo mismo TFT que LCD?

Preguntas Interesantes

* ¿Por qué se produce la sombra?
* ¿Por qué se producen las ojeras?
* ¿Cómo borrar un tatuaje?
* ¿Qué es googlear?
* ¿En qué se diferencian los quásares y los blazar?

¿Existen las motos automáticas?


¿Existen las motos automáticas?

Respuesta

Existen motos de calle que pueden considerarse automáticas, herederas de la Gucci V1000 Convert de los años 80, cuyo funcionamiento se basa en un cambio automático similar al de un coche, con un convertidor de par, que hace las funciones de embrague entre el motor y la transmisión. Aprilia está desarrollando un modelo, al igual que la también italiana Morini. Pero es Yamaha quien más ha avanzado en este sentido, con la FJR 1300, que incorpora una transmisión manual de cinco velocidades con un embrague controlado electrónicamente. Así, basta pulsar un botón para que la moto suba o baje de velocidad.

Preguntas relacionadas

* Existe alguna motocicleta automática?
* Existen las motocicletas automáticas?

Preguntas Interesantes

* ¿Se puede reciclar un avión?
* ¿Qué es una caja negra?
* ¿Qué es un arma biológica?
* ¿Por qué los aviones tienen las ventanas tan pequeñas?
* ¿Cual es la diferencia entre un ciborg, un robot y un androide?

¿Quién inventó las cabinas fotográficas?


¿Quién inventó las cabinas fotográficas?

Respuesta

El nombre del inventor del fotomatón es Anatol Marco Josepho. Gracias a la idea de este estadounidense de origen ruso, las primeras cabinas fotográficas automáticas comenzaron a utilizarse en Nueva York en 1924. Sin embargo, el nombre Photomaton es la marca de una empresa francesa que explotó estas máquinas a finales de los años 20. Se instalaron entonces en las estaciones de trenes y autobuses, en los centros comerciales y en edificios públicos. A final, la marca Photomaton ha pasado a ser el nombre común empleado para designar este tipo de ingenios. Los modelos antiguos estaban equipados con flashes que se activaban a intervalos regulares con la introducción de monedas y hasta 1970 no comenzaron a hacer fotos en color. En 1993 empezaron a salir al mercados los fotomatones sin flash, equipados con una cámara numérica –con captador electrónico–. Ahora el tiempo de espera es de un minuto escaso y los dispositivos se han modernizado. Si Anatol Marco Josepho levantara la cabeza ya no reconocería su invento.

Preguntas relacionadas

* El fotomatón fue inventado por
* ¿Quienes inventaron el fotomatón?
* fotomatón ¿Quién lo inventó?
* ¿Quién inventó el fotomatón?

Preguntas Interesantes

* ¿Pierden vitaminas las verduras congeladas?
* ¿Cómo funcionan las bebidas autocalentables?
* ¿Por qué escupen las llamas?
* ¿Por qué Venus es más caliente que Mercurio?
* ¿Cuál es el país menos desarrollado del mundo?