¿Cuantos años vive una tortuga?


Respuesta

En cautiverio la vida se prolonga, en su estado natural la realidad es otra. Las amenazas naturales, los depredadores naturales o introducidos, las enfermedades, acortan considerablemente la existencia de las tortugas. Claro, eso sin contar los accidentes automovilísticos y daños aun peores que nosotros los seres humanos causamos.

Algunas especies en las Tortugas Terrestres llegan a sobrepasar los cincuenta años en cautiverio. Bajo estas condiciones algunos ejemplares de esta familia alcanzan los cien años y de acuerdo a algunas fuentes, sobrepasan esta edad. En el caso de la Tortuga de las Islas Galápagos, se dice que algunas viven más de doscientos años. Realmente, no estamos del todo convencidos de que vivan tanto, pero tampoco podemos negar estas edades. Que sobrepasan los cincuenta años y ciertos individuos hasta los setenta y cinco, no nos cabe ninguna duda.

Sin embargo, en la naturaleza se estima que no sean muchas, aun en las Tortugas Terrestres, las que logran vivir más de treinta y cinco años.


Preguntas relacionadas

* ¿Cuánto tiempo viven las tortugas?
* ¿Cuántos años viven las tortugas?
* ¿Cuántos años vivirá mi tortuga?
* ¿Cuánto tiempo vivirá mi tortuga?
* ¿Cuánto tiempo viven las tortugas en cautiverio?
* ¿Cuánto tiempo viven las tortugas en su estado natural?

Preguntas Interesantes
 

* ¿Cuantos años vive un elefante?
* ¿Cuánta agua puede rociar el elefante por su trompa?
* ¿Cuál es el país menos desarrollado del mundo?
* ¿Qué diferencia hay entre ave y pájaro?
* ¿Cual es la diferencia entre los sapos y las ranas?

¿Cuantos años vive un elefante?


Respuesta

Los elefantes en su ambiente natural viven entre 40 a 50 años. Un elefante adulto no tiene enemigos naturales, con excepción del hombre, a partir de los 40 sus dientes se desgastan y le es imposible comer y mueren, en cautiverio pueden vivir mas tiempo por los cuidados y alimentación que reciben, pueden llegar a los 60 años. Esto lo puedo confirmar, ya que el elefante que había en mi país murió recientemente a punto de cumplir 60 años.

Preguntas relacionadas

* ¿Cuanto vive un elefante?
* ¿Qué tanto tiempo vive un elefante?
* ¿Cuántos años vive un elefante en cautiverio?
* ¿Cuántos años vive un elefante en su estado natural?
* ¿Cuántos años viven los elefantes?

Preguntas Interesantes

* ¿Cuánta agua puede rociar el elefante por su trompa?
* ¿Cuál es el país menos desarrollado del mundo?
* ¿Qué diferencia hay entre ave y pájaro?
* ¿Cual es la diferencia entre los sapos y las ranas?
* ¿Cómo se comunican las abejas?

¿Cuál es el país menos desarrollado del mundo?


Respuesta

Níger (Africa), cuenta con más del 60% de la población vive con menos de un dólar al día. La tasa de crecimiento anual del PIB no llega al 1%. Por si fuera poco, la deuda externa del país ascendía en 2004 a 1.950 millones de dólares.

Por otra parte, en términos demográficos, Níger cuenta con más de 14 millones de habitantes, de los cuales más del 55% son analfabetos. La esperanza de vida de la población es de 50 años para los hombres y 52 para las mujeres (según datos de Naciones Unidas). La tasa global de fecundidad supera los 7 hijos por mujer.

El país menos desarrollado del mundo cuenta, al menos, con la ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PAM) que recientemente anunció que aumentaría la operación de asistencia alimentaria que realiza en el país para alimentar a los ocho millones de personas que han perdido sus cultivos y ganados debido a la brutal sequía que el país sufrió el año pasado. Esta ayuda resulta imprescindible a pesar de que las ONG hayan denunciado que ha llegado demasiado tarde y a pocas personas.

Fuente: ElMundo.es

Preguntas relacionadas

* ¿Cual es el país menos desarrollado?
* ¿Cual es el país mas pobre da Africa?

Preguntas Interesantes

* ¿Por qué se forman las olas? 
* ¿Cuánta agua puede rociar el elefante por su trompa?
* ¿Cual es la diferencia entre los sapos y las ranas?
* ¿Cual es la diferencia entre niebla y neblina?
* ¿Qué ave hace su nido con hojas cocidas?
* ¿Donde van las mariposas cuando llueve?

¿Por qué se forman las olas?

Respuesta

El fenómeno es provocado por el viento, cuya fricción con la superficie del agua produce un cierto arrastre, dando lugar primero a la formación de rizaduras (arrugas) en la superficie del agua, llamadas ondas u olas capilares, de sólo unos milímetros de altura y hasta 1,7 cm de longitud de onda. Cuando la superficie pierde su lisura, el efecto de fricción se intensifica y las pequeñas rizaduras iniciales dejan paso a olas de gravedad. Las fuerzas que tienden a restaurar la forma lisa de la superficie del agua, y que con ello provocan el avance de la deformación, son la tensión superficial y la gravedad. Las ondas capilares se mantienen esencialmente sólo por la tensión superficial, mientras que la gravedad es la fuerza que tensa y mueve las olas más grandes.

Cuanto mayor es la altura de las olas, mayor es la cantidad de energía que pueden extraer del viento, de forma que se produce una realimentación positiva. La altura de las olas viene a depender de tres parámetros del viento, que son su velocidad, su persistencia en el tiempo y, por último, la estabilidad de su dirección. Así, los mayores oleajes se producen en circunstancias meteorológicas en que se cumplen ampliamente estas condiciones.

Una vez puestas en marcha, las olas que se desplazan sobre aguas profundas disipan su energía muy lentamente, de forma que alcanzan regiones muy separadas de su lugar de formación. Así, pueden observarse oleajes de gran altura en ausencia de viento.

Las olas disipan su energía de varias maneras. Una parte puede convertirse en una corriente superficial, un desplazamiento en masa de un gran volumen de agua hasta una profundidad considerable. Otra parte se disipa por fricción con el aire, en una inversión del fenómenos que puso en marcha las olas. Parte de la energía puede disiparse si una velocidad excesiva del viento provoca la ruptura de las crestas. Por último, la energía termina por disiparse por interacción con la corteza sólida, cuando el fondo es poco profundo o cuando finalmente las olas se estrellan con la costa.

Fuente: Wikipedia

Preguntas relacionadas

* ¿Cómo se forman las olas?
* ¿cómo se forma el oleaje?
* ¿Por qué hay olas?
* ¿Por qué se crean las olas?
* ¿Qué fenomeno genera las olas en el mar?
* ¿Cual es el motivo de que hayan olas en el mar?

Preguntas Interesantes

* ¿Cuántas fábulas escribió Esopo?
* ¿Cuánta agua puede rociar el elefante por su trompa?
* ¿Cual es la diferencia entre los sapos y las ranas?
* ¿Cual es la diferencia entre niebla y neblina?
* ¿Qué ave hace su nido con hojas cocidas?
* ¿Donde van las mariposas cuando llueve?

¿Cuántas personas hay en la tierra?


Respuesta

Según las estadísticas, hace dos años, la población mundial era de más de 6,709 millones de personas con un crecimiento de 1,29%, es decir, mas de 70 millones de personas por año.

La población humana mundial es la cifra de el total de personas que viven en todo el mundo. 

Preguntas relacionadas

* ¿Cuántas personas viven en la tierra?
* ¿Cuántas personas viven en el mundo?
* ¿Cuántos humanos habitan el planeta?
* ¿Cuántas personas poblan la tierra?
* ¿Cuántos seres humanos hay en el mundo viviendo?
* ¿De cuanto es la población mundial?

 Preguntas Interesantes

¿Qué diferencia hay entre ave y pájaro?


Respuesta

La diferencia reside en el uso que se le da a la palabra. En su forma más amplia yo tomaría aves y pájaros como sinónimos, siendo la denominación de una clase de animales dentro del filo o tipo de los vertebrados. Tan es así que en otros idiomas no hay dos denominaciones distintas. Por ejemplo en inglés "bird" significa tanto ave como pájaro.

Pero qué dice la Real Academia Española (RAE)? En su primera acepción dice para "pájaro" que es un ave, especialmente si es pequeña. El "especialmente" indica una tendencia en el uso del témino, pero no excluye a las que no son pequeñas (vuelen o no, por ejemplo albatros y avestruz, no están excluídas de esta acepción).
La acepción 4 de la definición de "pájaro" la da como "ave paseriforme", siendo además "paseriforme": "las aves que se caracterizan por tener tres dedos dirigidos hacia delante y uno hacia atrás, para poder asirse con facilidad a las ramas, aunque hay especies terrícolas". Esto excluiría a los avestruces y ñandúes que no tienen el dedo hacia atrás, pero, de nuevo, es la interpretación posible en un contexto dado del uso del término "pájaro", y en otro contexto puede tomarse idéntico a "ave". De hecho en la acepción 8 de la RAE donde relaciona el término "pájaros" con la zoología la considera una clasificación en desuso (el que sólo tome a las aves paseriformes).

Mis conclusiones son:

1) en un sentido amplio ambos términos describen lo mismo;
2) en el uso común/cotidiano es más común vincular "pájaro" a las aves de menor tamaño y/o a las que vuelan;
3) sin embargo el que vuele no es excluyente, y de hecho al pingüino, que no vuela, se lo llama también pájaro bobo.

Fuente: YahooAnswers

Preguntas relacionadas

* ¿Cual es la diferencia entre pájaro y ave?
* ¿Cual es la diferencia entre los pájaros y las aves?
* Ave y pájaro, diferencia
* ¿Qué tienen de diferente las aves y los pájaros?
* ¿En qué se diferencian las aves y los pájaros?

Preguntas Interesantes

* ¿Por qué las venas son azules si la sangre es roja?
* ¿Por qué la sangre es roja?
* ¿Cual es la diferencia entre un ciborg, un robot y un androide?
* ¿Por qué se oscurece la manzana cortada?
* ¿Por que cambia el color del camaleón?

¿Por qué se oscurece la manzana cortada?


Respuesta

Al exponer a la acción del aire la masa carnosa de ciertos frutos podemos observar cómo se oscurece transcurridos unos instantes. Esto ocurre con frutas como la manzana, la pera, el plátano… y con otros alimentos como las patatas o los champiñones, por poner algunoes ejemplos.

Este proceso de pardeamiento se llama oxidación, pues es el resultado de la acción del oxígeno contenido en el aire en combinación con los compuestos químicos de la fruta, en concreto sobre los fenoles.

En la reacción interviene como catalizador una enzima: la polifenol oxidasa (PPO), gracias a la cual los fenoles se combinan con el oxígeno para transformarse en quinonas, que se polimerizan o reaccionan con grupos amino de diferentes compuestos formando compuestos coloridos que reciben el nombre de melaninas y que tienen propiedades antimicrobianas, y que podrían ser un mecanismo de defensa de los vegetales contra infecciones.

Forex, dólar, dinero, dólares, euro, dólar, Forex

Preguntas relacionadas

* ¿Por qué se oscurecen las manzanas?
* ¿Por qué se oscurecen las frutas?
* ¿Por qué se hacen negras las manzanas?
* ¿Por qué se arruinan las manzanas al ser cortadas?
* ¿Por qué las manzanas no pueden estar cortadas sin hacerse oscuras?
* ¿Por qué se oscurecen las frutas como la pera, el plátano y otros?


Preguntas Interesantes

* ¿Por qué las venas son azules si la sangre es roja?
* ¿Por qué la sangre es roja?
* ¿Cual es la diferencia entre un ciborg, un robot y un androide?
* ¿Cuantas calorí­as necesita mi cuerpo diariamente?
* ¿Cuantas calorias tengo que comer para no engordar?





¿Por qué las venas son azules si la sangre es roja?


Respuesta

Se trata de un efecto óptico debido a la piel. La luz blanca visible está compuesta por todos los colores, los más energéticos son los tonos azules (tienen menor longitud de onda) y los menos energéticos los rojos.

Cuando la luz blanca incide en la piel, la atraviesa, pero pierde energía al atravesar la piel que se transforma en calor. Esto hace que sólo los colores más energéticos de la luz (los azules) sean capaces de entrar en la piel, incidir en las venas, salir de la piel y llegar hasta tus ojos. Es decir, la piel hace de filtro de "paso alto".

El mismo efecto se puede conseguir si metes un poco de sangre (de vaca por ejemplo) en un frasquito de cristal cerrado y lo introduces en un vaso con leche. Si lo colocas a cierta distancia de la pared del vaso, verás que la sangre se ve azulada.

Preguntas relacionadas

* ¿por qué se ven azules las venas?‎
* ¿Por qué si la sangre es roja, las venas son de color azul?
* ¿Si la sangre es roja, ¿por qué...?
* ¿Por qué las venas son azules si la sangre es roja?
* ¿las venas se ven azules y la sangre es roja? porque
* Porque las venas se ven azul o verde si la sangre es roja cuando sale de la piel?

Preguntas Interesantes
 

* ¿Por qué la sangre es roja?
* ¿Por qué el cielo es azul?
* ¿Por que las nubes son blancas?
* ¿Cuánto mide la tierra?
* ¿Cuántas horas debe dormir un bebe al dia?

¿Por qué la sangre es roja?


Respuesta

Realmente es de color índigo (se pone roja al entrar en contacto con el aire). Eso se debe a que contiene mucho hierro. El hierro de por sí es de color azulado cuando está diluido en ciertas soluciones. Como la sangre tiene ácidos, enzimas, etc., al combinarse con el aire, crean sustancias que oxidan fácilmente al hierro (el óxido de hierro es de color rojo).

Aunque no lo crean tiempo atrás se creía que la sangre de la realeza era azul, algo que suele comentarse hoy en día mas allá de saber que no es así. Sin embargo, en su momento se dieron cuenta al cortarse por accidente, notando con asombro que su sangre era del mismo color que la de todos.

Los glóbulos rojos son vitales para que funcionemos, sin ellos no estaríamos acá. Parte de ellos es la hemoglobina, molécula encargada de retirar el dióxido de carbono de los tejidos y llevarlo a los pulmones para que podamos expulsarlo. 

Preguntas relacionadas
* ¿Porque la sangre es roja?
* ¿Por qué la sangre es de color rojo?
* ¿A qué se debe el color rojo de la sangre?
* ¿por que la sangre es...?

Preguntas interesantes

* ¿Cual es el pais mas grande del mundo?
* ¿Cual es la diferencia entre un ciborg, un robot y un androide?
* ¿Por qué el sol es amarillo?
* ¿Por que las nubes son blancas?
* ¿Por qué la luna gira alrededor de la tierra?