¿Cual es la diferencia entre arqueologia y antropologia?


Respuesta

La Arqueología
estudia los restos materiales: templos, tiestos, basura, construcciones, herramientas, utensilios, etc., y estudia, además, la iconografía contenida en ellos (restos de cultura "material").

La Antropología 
estudia la estructura y la organización sociales, y la cultura, de los grupos sociales, de las sociedades vivas (culturas "vivas").

De la diferencia de objeto de estudio se derivan diferencias teóricas, metodológicas, técnicas, tecnológicas, éticas...

Preguntas relacionadas
* ¿Cual es la diferencia entre antropología y arqueología?
* Arqueología y antropología diferencia
* ¿En qué se diferencia la antropología de la arqueología?

Preguntas Interesantes

* ¿Por qué el cielo es azul?
* ¿Por que las nubes son blancas?
* ¿Cuánto mide la tierra?
* ¿Cuántas horas debe dormir un bebe al dia?
* ¿Por qué la luna gira alrededor de la tierra?

¿Por qué la luna gira alrededor de la tierra?


Respuesta

Estrictamente hablando, la luna no gira alrededor de la tierra: ambas giran alrededor de un punto común situado entre ambas llamado centro de masas del sistema. Como la masa de la Tierra es 88 veces la de la luna, ese punto está 88 veces más cerca de la Tierra que de la Luna y ese punto cae dentro de la propia Tierra. Si estuvieran más cerca una de otra, girarían más rápido ambos cuerpos alrededor del centro de masas, pero si se alejan giran más despacio. Así que mientras la Luna se aleja poco a poco en un movimiento espiral, la Tierra frena su rotación.

Preguntas relacionadas

* ¿La luna gira alrededor de la tierra?
* ¿Por qué la luna gira?
* ¿Por qué la luna da vueltas a la tierra?

Preguntas interesantes

* ¿Cual es el pais mas grande del mundo?
* ¿Cual es la diferencia entre un ciborg, un robot y un androide?
* ¿Por qué el sol es amarillo?
* ¿Por que las nubes son blancas?


¿Quién fue Pablo Neruda?

Respuesta

Pablo Neruda fue un importante escritor y poeta chileno. Su tan conocido nombre, en realidad, fue primero su seudónimo y luego, su nombre real. Pablo se destacó tanto en la literatura, que llegó a ser el escritor chileno más internacional y uno de los mejores poetas y más influyentes del siglo XX.

Recibió por su obra, el Premio Nobel de Literatura y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. Además, fue un destacado político, llegando a ser Senador y candidato a la Presidencia de la República. Pablo Neruda murió e1 23 de septiembre de 1973. Al agravarse su salud, es trasladado de urgencia desde su casa de Isla Negra a Santiago. Finalmente, Pablo Neruda muere a las 22.30 en la Clínica Santa María de Santiago debido a un cáncer de próstata.

Preguntas relacionadas

* ¿Quien fue Pablo Neruda?
* ¿Quién es Pablo Neruda?
* Pablo Neruda ¿Quién fue?
* ¿Quién se llamó Pablo Neruda?
* ¿De qué murió Pablo Neruda?
* ¿Cómo murió Pablo Neruda?

¿Por qué España no es una potencia mundial?


Respuesta

Esta pregunta nos involucra en la Historia del auge y caída de los imperios, así como de las razones de la fortaleza y debilidad de los mismos.

Ha sido especialmente Immanuel Wallerstein quién ha podido descifrar dicha pregunta. Entre el siglo XVI y el siglo XXI ha imperado un sistema social que los científicos sociales han denominado el capitalismo. Para Wallerstein la comprensión de este sistema no se circunscribe a las historias nacionales, sino más bien a la construcción de un sistema que fue empoderándose hasta desplazar al feudalismo. Su historia, es también la historia del auge y caída de las potencias en la modernidad.

Para Wallerstein el sistema capitalista fue al principio una división internacional del trabajo que circunscribía a centros artesanales, en las ciudades medievales un activo comercio a gran distancia. En estos lugares imperaba un trabajo libre, asalariado a veces que apoyado en el comercio convirtió a las ciudades en potentes centros económicos. A estas regiones les denominó centro de la economía mundo. En torno a estas regiones se tejió una red de intercambios, porqué los centros artesanales dedicaron sus tierras y territorios a la obtención de materias primas y alimentos. En estos lugares se utilizó un trabajo forzado semi-comercial como los regímenes de segunda servidumbre, Wallerstein llamó a esta zona Semi Periferia. Finalmente estaban las regiones más alejadas de comercio dónde se obtenían materias primas exóticas y necesarias como las especies y los metales preciosos. A estas zonas se les denominó Periféricas.

Las zonas centrales en el siglo XV crecieron fundamentalmente en el norte de Italia, en la zona de Flandes (Actual Bélgica) y en Aragón (España). Estas zonas fueron las primeras zonas centrales del capitalismo en su etapa pre manufacturera y manufacturera.

España se convirtió en la potencia mundial, en el Imperio dado que la casa de tratsamara concertó una alianza con el Sacro Imperio Romano y la casa de los Habsburgo. La reina Isabel II ´se casó primero con Fernando el católico, lo que permitió completar la unificación del Estado español. Casó a Juana con el heredero al trono austriaco y alemán, llamado Felipe el Hermoso. Esto permitió a España construir un Imperio dado que Carlos V heredó no sólo las regiones del norte y sur de Italia, también el reino de Flandes y también Aragón. Con ello tuvo en sus manos el centro de esta economía mundo, lo que le dio un enorme auge gracias a los descubrimientos de Colón y el trazo de la ruta en el Pacifico hasta las Filipinas.

Sin embargo, el sostenimiento de dicho Imperio, rico pero muy costoso, llevó a Carlos V a la Bancarrota. La sublevación de Flandes y Holanda, posteriormente los reinos alemanes en la guerra de los 30 años, culminó con la paz de Ultrech y la separación de Holanda.

Holanda independiente apostó a un comercio de telas baratas en contra a las telas caras de larga distancia del Imperio español. Se apoyó en las manufacturas que aparecieron en todo el territorio inglés y con ello, a partir del colapso comercial del siglo XVII, el mediterraneo cayó en decadencia, fortaleciendo al norte europeo. Los Holandeses terminaron desplazando a los comerciantes españoles y con ello desplazaron al Imperio español.

Sin embargo a Holanda le duró muy poco el gusto, porque su proveedor Inglaterra terminó adueñándose del mercado después de su revolución burguesa de 1642 y rompiendo con su socio, construyeron un imperio marítimo.

De 1780 a 1830 sucedió la revolución industrial que fue el paso de la manufactura a la Gran industria. Los países industrializados se impusieron sobre los artesanales y los nuevos imperios fueron imperios industriales. España tuvo una revolución industrial tardía hacia finales del XIX y principios del XX. Esta respuesta tan tardía provocó que los norteamericanos en su expansión terminaran echándolos de Cuba en 1895 y les arrebataran las Filipinas. Los Estados Unidos después de la I Guerra Mundial, serían la potencia que desplazó al propio Imperio Británico, siendo la potencia dominante hasta nuestros días.


Preguntas relacionadas

* ¿Por qué España no es actualmente una potencia mundial?
* ¿Es España una potencia mundial?
* ¿España es una potencia?
* ¿España es una potencia económica?
* ¿España es una potencia en el mundo?

¿Dónde se encuentra ubicada Normandía?

Respuesta

Normandía se encuentra en europa y pertenece a Francia, se encuentra al norte del país. Desde 1982, corresponde a dos regiones administrativas: la Alta Normandía (Haute-Normandie), compuesta por los departamentos franceses de Sena Marítimo y Eure, y la Baja Normandía (Basse-Normandie), integrada por los departamentos de Orne, Calvados y Manche.

Normandía es conocida por la Batalla de Normandía en donde las fuerzas aliadas desembarcaron para contrarrestar el poderío militar de la Alemania Nazi.

Preguntas relacionadas

* ¿Donde se encuentra ubicada Normandía?
* ¿En donde está Normandía?
* ¿Normandía es un país?
* ¿Qué es Normandía?

¿Cual es el pais mas grande del mundo?


Respuesta

Rusia con 17.098.242 kilómetros cuadrados y ocupando un total del 11,5% del área terrestre es el país mas grande del mundo y le sigue Canadá en segundo lugar con 9.984.670 kilómetros cuadrados.

Preguntas relacionadas

* ¿Cual es el país con mayor extención territorial?
* ¿Cual es el país más extenso del mundo?
* ¿Cual es el país más amplio del mundo?
* ¿Cual es el país que ocupa mayor cantidad de tierra?
* ¿Qué país es más grande en el mundo?

¿Cual es el pais más pequeño del mundo?

Respuesta

La ciudad-estado del Vaticano con 0,44 Kilómetros cuadrados es el país más pequeño del mundo, luego le sigue Mónaco con 1,95 kilómetros cuadrados y como país mas pequeño miembro de la ONU.

Preguntas relacionadas
* El país más pequeño del mundo ¿Cual es?
* ¿Donde se encuantra el país más pequeño del mundo?
* ¿Cómo se llama el país más pequeño del mundo?
* ¿Cuántos kilómetros cuadrados posee el país más pequeño del mundo?

¿Cual es la diferencia entre un ciborg, un robot y un androide?


Respuesta

Un androide es un robot con perfecto aspecto humano, un robot es simplemente una maquina con inteligencia artificial capas de realizar una tarea predeterminada sujeta a la funcion cual fue construida y un cyborg es un humano con partes de robot.

Preguntas Relacionadas

* diferencia entre cyborg y androide
* ¿Cual es la diferencia entre un androide y un robot?
* ¿Cual es la diferencia entre un ciborg y un robot?
* ¿En qué se diferencia un robot de un ciborg y un androide?

¿Por qué el sol es amarillo?


Respuesta

El Sol es una bola de gases muy calientes. Cuando esos gases alcanzan 5700°K la radiación predominante es la amarilla.
Se ve amarillo, en realidad, porque nuestros ojos son más sensibles a esa longitud de onda; pero el sol irradia todos los colores y muchas frecuencias que no vemos.

Preguntas relacionadas

* ¿Por qué el sol se ve amarillo?
* ¿Por qué el sol es amarillo?
* ¿A que se debe el color amarillo del sol?
* ¿De qué color es el sol?
* ¿Porque el sol es de ese color?

¿Por qué el cielo es azul?


Respuesta

El color azul del cielo no se debe al reflejo del mar como algunos dicen; es al revés; el mar se torna azul por el cielo, la composicion de sus gases en especial la capa de ozono hacen que la energia solar al llegar a nuestra atmosfera, esta hace una especie de filtro que permite el paso de todos los espectros menos el del ultra violeta que literalmente se refleja como un espejo, este espectro en su parte visible es el color que conocemos como azul, ahora en la noche como baja la intensidad de la luz del sol podemos fijarnos que se torna de un color violeta a medida que se oscurece el cielo.


Forex, dinero, dólar, dólares, inversión, Forex, finanzas

Preguntas relacionadas

* ¿Por qué es azul el cielo?
* ¿Por qué el cielo es celeste?
* ¿Porque el cielo es azul?
* ¿El cielo refleja lo azul del mar?
* ¿Por qué el mar es azul?
* Explicación del color azul del cielo

¿Cómo es el clima de Eurasia?


Respuesta

El clima del continente es tan variado como la configuración de su superficie —abarca desde el bosque ecuatorial a la tundra ártica—. En su mayor parte, la zona septentrional de Asia está dominada por el movimiento de las masas de aire polar continentales, que se desplazan desde Siberia occidental hasta el norte del Pacífico. Los inviernos son largos y rigurosos, los veranos cortos y fríos y las precipitaciones anuales leves. Un clima similar es típico de la meseta del Tíbet y otras zonas altas. Las regiones interiores tienen clima desértico de latitud media o semiárido, con inviernos severos y veranos entre templados y cálidos; las precipitaciones medias anuales son inferiores a los 230 milímetros. 


Dólar, dólares, Forex, dinero

Preguntas relacionadas
* ¿Cómo es el clima de Euroasia?
* ¿Clima de Eurasia, Cómo es?
* ¿Cómo es el clima en Eurasia?

¿Por que las nubes son blancas?


Respuesta

Las nubes se ven blancas porque el agua igualmente absorbe, filtra y refleja parte de la luz que recibe ahora cuando esas gotículas se empiezan hacer mas grandes dejan pasar y reflejan menos luz, entonces se torna de un tono mas oscuro. Otra razón por la cual las nubes suelen verse oscuras aunque no vaya a llover es porque son demasiado espesas y no dejan pasar la luz del Sol entonces se la ve oscura, se la ve así si la posición en la que nos encontramos es la opuesta a la del Sol con respecto a la nube.

Preguntas relacionadas

* ¿Por qué son blancas las nubes?
* ¿Por qué se ven blancas las nubes?
* ¿Por qué las nubes se ven blancas?
* ¿Por qué las nubes se ven negras?
* ¿Por qué las nubes se ven oscuras?

¿Cuánto mide la tierra?


Respuesta

Depende de a lo que te refieras con "medir". Podría ser su masa, la longitud de su circunferencia, su diámetro, su volumen, muchas cosas.

El diámetro de la Tierra es la línea que va desde un punto de la superficie terrestre hacia el lado opuesto del planeta, pasando por el centro de ella. Es de unos 12756 kilómetros.

Si te refieres a su circunferencia máxima, es decir, el ecuador del planeta, éste mide alrededor de 40000 kilómetros. Un rayo de luz podría dar 7 vueltas y media a la Tierra en un segundo. La primera persona que intentó medir la circunferencia de la Tierra Eratóstenes de Cierene, más de un siglo antes del nacimiento de Cristo.

Su volumen es de 1 billón de kilómetros cúbicos (un 1 seguido de 12 ceros).

Preguntas relacionadas

* ¿Cual es el diámetro de la tierra?
* ¿Cual es la circunferencia de la Tierra?
* ¿Cuánto mide la circunferencia de la Tierra?
* ¿Cuánto mide el diámetro de la Tierra?
* ¿De cuánto es el volumen cúbico de la Tierra?

¿Cuantas calorí­as necesita mi cuerpo diariamente?


Preguntas relacionadas

* ¿Cuántas calorías necesito consumir al día?
* ¿Cuántas calorías necesito comer diariamente?
* ¿Cuántas calorías necesita el cuerpo al día?
* ¿Cuántas calorías necesita el organismo?

Respuesta

Las necesidades calóricas no son las mismas para todo el mundo, sino que varían de unas personas a otras en función de algunos parámetros, como son: edad, sexo, nivel de actividad física, etc.

Para ayudarte ha calcular tu gusto metabólico deberás:

1. Calcula el gasto de tu metabolismo basal.

El gasto metabólico son las calorías que tu cuerpo consume en reposo.

- En un hombre es de 24 Kcal. por kg de peso y día.

Por ej.:

Un hombre que pese 70 kg necesitará como mínimo al día para mantener las necesidades básicas de su cuerpo (respirar, hacer la digestión, el bombeo del corazón,…):

70 x 24= 1680 Kcal.

- En el caso de una mujer es un poco menos 21,6 Kcal. por kg de peso y día.

Por ej.:

Una mujer que pese 60 kg necesitará como mínimo al día para mantener las necesidades básicas de su cuerpo (respirar, hacer la digestión, el bombeo del corazón,…):

60 x 21,6= 1296 Kcal.

Ahora calcula el tuyo:

Hombre: ____kilos x 24 = _______ Kcal. / día

Mujer: ____kilos x 21,6 = _______ Kcal. / día

Además con la edad disminuyes el gasto calórico.

Por lo que cuanto más mayores nos hacemos menos calorías utilizamos y por lo tanto deberíamos comer menos.

- Si tienes menos de 25 años debes sumar 300 Kcal.

- Si tienes entre 25 y 45 años no debes sumar ni restar.

- Si tienes más de 45 debes restar 100 Kcal por cada 10 años de más. Es decir si tienes 55 restas 100 Kcal., si tienes 65 restas 200 Kcal, …

También es crucial para calcular tus necesidad de energía o gasto calórico, saber cual es el nivel de tu actividad física:

- Si tu actividad es baja (vida sedentaria, trabajo sentado en una oficina, estudiar sentado todo el día): Tu gasto no aumenta.

- Si tu actividad es leve (salir a comprar, recoger la casa, ir caminando al trabajo "20" minutos, subir 6 pisos al día,…): Tu gasto aumenta 100 Kcal.

- Si tu actividad es moderada: (trabajo en una fábrica en que hay esfuerzo físico, vas dos veces a la semana a nadar o bailar, si sales a caminar 1 hora al día, …): Tu gasto aumenta 200 Kcal.


- Si tu actividad es elevada: ( sales a correr todos los días, vas al gimnasio, o practicas algún deporte diariamente): Tu gasto aumenta 400 Kcal.

En resumen:

Por ejemplo: Si eres una mujer de 20 años, de 60 Kg y con una actividad leve, tu necesidad calórica será:

60 Kg x 21,6= 1296 Kcal. + 300 = 1596 + 100 = 1696 Kcal.

Por lo tanto para mantener tu peso deberás hacer una dieta de 1700 Kcal. diarias como mínimo.

Si por el contrario quieres perder peso, puedes hacerlo con una dieta de 1500 Kcal. o cualquier otra que cuente con menos de 1700 Kcal. / día.

Como decimos siempre si quieres mejorar resultados siempre es conveniente hacer un poco de ejercicio físico.

Fuente: HacerDieta.com (Encuentra aquí más información)

¿Cuantas calorias tengo que comer para no engordar?

Respuesta

La cuestión es que hay muchos factores que influyen en este tema, desde tu edad, sexo, complexión, proporciones, estado de salud, ritmo de vida, etc. Pero webeando por ahí encontré una muy buena página donde colocando tus datos (muchos datos) te aconseja respecto a este tema, te dice sobre las cosas que deberías comer más o menos, si planteas riesgo cardíaco (y de que grado) y hasta te plantea un plan alimentario semanal. Visitala y espero te ayude, suerte.

http://www.zonadiet.com/dietsys/dieta.ht…

Preguntas relacionadas

* ¿Cuánto puedo comer sin engordar?
* ¿Cuántas calorías puedo ingerir sin engordar?
* ¿Cuánta comida puedo comer sin engordar?
* ¿Cuántas calorías hay que comer para no engordar?

Fuente

¿Cuántas horas debe dormir un bebe al dia?


Preguntas relacionadas

* ¿Cuántas horas debe de dormir mi bebé?
* ¿Cuántas horas duermen los bebés?
* ¿Cuánto tiempo debe dormir un bebé?

Respuesta

Los bebés recien nacidos necesitan dormir unas 16 horas diarias, pero, claro está, no ininterrumpidas. En esta primera fase, que se prolonga hasta los tres meses, sus despertares y sueños están relacionados muy directamente con sus tomas.

Es decir, la alimentación del bebé hace que los períodos de sueño se sucedan aproximadamente cada tres horas: se despiertan cuando tienen hambre y permanecen así alrededor de una hora en la que se dedican, sobre todo, a mamar. A medida que pase el tiempo el bebé ira disminuyendo sus horas de sueño.

¿Cuántas fábulas escribió Esopo?

 Preguntas relacionadas

* ¿Cuántas fábulas de Esopo existen?
* ¿Cuántas fábulas hizo Esopo?
* ¿Cuantas fábulas de Esopo están disponibles en la actualidad?

Respuesta

Esopo se supone que fue un famoso fabulista griego y se le atribuye la autoría de 359 fábulas. Una historia erroneamente atribuida a Esopo es la de El escorpión y la rana, ya que el verdadero autor es desconocido.